viernes, 14 de enero de 2011

Efemierdes del Sindicato: Sábado 15 de Enero de 2011

©2011 Orión .S.D.O.
Fuentes: Wikipedia, Periodismo.com, Google y otras yerbas

SÁBADO 15 DE ENERO DE 2011

Bandera de Cuba Cuba: Día de la Ciencia cubana.
Bandera de Nigeria Nigeria: Día de Remembranza de las Fuerzas Armadas.
Bandera de México México: Día del Compositor.
Bandera de Venezuela Venezuela: Día del Maestro.
Corea del Norte: Día del Alfabeto Coreano.
Estados Unidos: tradicionalmente, Día de Martin Luther King.
Imperio romano: segundo día de la Carmentalia, en honor de Carmenta.
Sabarimala (estado de Kerala, India): Makaravilakku o «Makara Sankranti».
Sur de la India: Jallikattu.
Tamil Nadu Pongal (en 2007).
Día de John Chilembwe (Malawi).
Día del Compositor (México).
Día del Maestro (Venezuela).
Fiesta del Niño Perdido en Huancavelica (Perú).
San Mauro
San Pablo, ermitaño.

588 a. C.: Nabucodonosor II de Babilonia sitia Jerusalén bajo el reinado de Zedequías. El sitio durará dos años, hasta el 18 de julio del 586 a. C.

5 a. C.: Nace Liu Xiu, emperador chino

69 - Muere Servio Sulpicio Galba, emperador romano
Servio Sulpicio Galba (Latín: Lucius Livius Ocella Servius Sulpicius Galba; Terracina, 24 de diciembre del 3 a. C. - Roma, 15 de enero de 69) fue emperador del Imperio romano desde el 8 de junio de 68 hasta su muerte. Fue el primero de los cuatro emperadores de 69, el conocido como año de los cuatro emperadores.
Tuvo una brillante carrera política, alcanzando el consulado en 33, siendo con posterioridad gobernador de Germania y procónsul de África (45-6). En 60 pasó a gobernar la Tarraconense, donde inició la rebelión contra Nerón incitado por Cayo Julio Vindex. Proclamado emperador, marchó sobre Roma con el apoyo de Otón, obteniendo el reconocimiento tanto del Senado como de los pretorianos.
Sin embargo, pronto perdió sus apoyos debido a su política de austeridad. Otón, desilusionado al no ser nombrado sucesor suyo, organizó un complot contra el emperador. Tras unos escasos siete meses de gobierno, Galba fue asesinado en el Foro, dejando el Imperio sumido en la guerra civil.
Galba concedió a la ciudad de Clunia el rango de colonia romana y el epíteto de Sulpicia, ya que fue proclamado emperador en ella. También fue el responsable de la creación de la Legio VII Galbiana, que sería durante siglos la única legión romana acantonada en la Península Ibérica.

69: Otón toma el poder en Roma, proclamándose emperador de Roma, pero se suicida tres meses después

1526: de La Coruña zarpa una expedición marítima al mando de Diego García de Moguer, a quien se atribuye el descubrimiento del río de la Plata.

1535 - Enrique VIII se declara cabeza de la Iglesia Anglicana.

1559: en la Abadía de Westminster, Owen Oglethorpe (obispo de Carlisle) —en lugar del arzobispo de Canterbury— corona a Isabel I como reina de Inglaterra e Irlanda.

1582: Rusia cede Livonia y Estonia a Polonia.

1759: en Londres se abre al público el Museo Británico, el mayor museo del Reino Unido.

1622 - nace Moliere, escritor, dramaturgo francés.
Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière (París, 15 de enero de 1622 – ibídem, 17 de febrero de 1673), fue un dramaturgo y actor francés y uno de los más grandes comediógrafos de la literatura occidental.
Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado. Despiadado con la pedantería de los falsos sabios, la mentira de los médicos ignorantes, la pretenciosidad de los burgueses enriquecidos, Molière exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas. Muy alejado de la devoción o del ascetismo, su papel de moralista termina en el mismo lugar en el que él lo definió: «No sé si no es mejor trabajar en rectificar y suavizar las pasiones humanas que pretender eliminarlas por completo», y su principal objetivo fue el de «hacer reír a la gente honrada». Puede decirse, por tanto, que hizo suya la divisa que aparecía sobre los teatritos ambulantes italianos a partir de los años 1620 en Francia, con respecto a la comedia: Castigat ridendo mores, «Corrige las costumbres riendo».


1675 - nace Louis de Rouvroy, duque de Saint-Simon, militar y escritor francés.


1774 - El virrey de Buenos Aires, Juan José Vértiz y Salcedo, sale de Montevideo al frente de sus tropas y derrota a los invasores portugueses.


1759 - Inauguración del Museo Británico de Londres.


1777: en la actual Vermont, Nueva Connecticut declara su independencia de los británicos


1782: en EE. UU., Robert Morris (superintendente de Finanzas) recomienda al congreso el establecimiento de una moneda nacional (con división decimal).

1798 - Goya empieza a pintar los frescos de la iglesia madrileña de San Antonio de la Florida, una de sus obras maestras.


1796 - Desembarcados en La Habana los supuestos restos mortales de Cristóbal Colón, llegados de Santo Domingo.


1809 - Nace Pierre-Joseph Proudhon, escritor y teórico político anarquista francés
Pierre-Joseph Proudhon (15 de enero de 180919 de enero de 1865), filósofo político y revolucionario francés, y, junto con Bakunin y Kropotkin uno de los padres del pensamiento anarquista y de su primera tendencia económica, el mutualismo.
Nació en Besanzón, en el seno de una familia de artesanos y campesinos. Su padre, Claude Proudhon, era tonelero y cervecero, y consideraba que la cerveza que fabricaba debía venderse por un valor que agegaba al precio de costo, tan solo el salario de su trabajo, ya que "hubiera creído robar si hubiese cobrado más al comprador". Esta conducta paterna influenciará a Pierre-Joseph, en cuya obra se evidenciará esta búsqueda del justo precio como estricta remuneraciòn del trabajo, considerando toda "ganacia" como "ingreso no ganado".[2] Su madre era cocinera y sirvienta. Él mismo trabajó toda su vida manualmente: primero, como guardador de vacas y boyero hasta la edad de 12 años, y después como tonelero, junto a su padre; después, como mozo de labranza, luego, como tipógrafo
Originario, como Charles Fourier, del Franco Condado, en el que, como dice G. Lefranc, "hasta la revolución de 1789, hubo siervos al servicio de las abadías, pero que desde la Edad Media iba orientándose hacia fórmulas cooperativas, mediante la constitución de fruterías", sus concepciones económicas y sociales tienen una primera y profunda raíz en las observaciones de su infancia sobre el trabajo, la propiedad, la venta, el valor.


1810: en Andalucía, José Bonaparte, al frente de un ejército de 80.000 hombres, llega a Sierra Morena para iniciar la ocupación de la región.


1822 - se crea el Banco de la Provincia de Buenos Aires.


1859 - Estalla una revolución en Haití que destrona al emperador Faustino I.


1861 - Elisha Otis patenta el ascensor a vapor, formando la base de su compañía de elevadores.


1865 - Nace Joaquín González Camargo, poeta colombiano.


1870 - nace Pierre S. DuPont, explorador danés.

1870: en EE. UU., una caricatura política de Thomas Nast (en el Harper's Weekly) simboliza por primera vez al Partido Demócrata como un burro: «Un estúpido burro patea a un león muerto».


1877 - se realiza en Buenos Aires la primera Exposición Industrial.


1881 - Batalla de Miraflores, durante la guerra del Pacífico entre los ejércitos chileno y peruano, que da la victoria a los primeros, abriéndoles las puertas de Lima.
La Batalla de Miraflores fue un enfrentamiento ocurrido el 15 de enero de 1881, entre la fuerzas del Ejército de Chile y el Ejército del Perú, en el marco de la Campaña de Lima, durante la Guerra del Pacífico, ocurrida en el Distrito de Miraflores. El ejército chileno al mando del General Manuel Baquedano, apoyado por tres buques de la armada chilena, derrotó a las fuerzas atrincheradas en parte de la segunda línea defensiva peruana en Miraflores, dirigida por Don Nicolás de Piérola luego de más de cuatro horas de combates. Los reductos de Surco y Ate no combatieron. Dos días después de esta batalla el Ejército de Chile entra a la ciudad de Lima, capital del Perú, el 17 de enero de 1881.

1885: en EE. UU., Wilson Bentley toma la primera fotografía de un microscópico cristal de nieve.

1886 - nace el Dr. Emilio Ravignani, historiador, jurisconsulto, profesor y legislador argentino.
Emilio Ravignani (n. en 1886 en Buenos Aires; m. el 8 de marzo de 1954 en Buenos Aires) fue un historiador, jurista y político argentino. Fue uno de los fundadores a principio de siglo de la Nueva Escuela Histórica que sentaron las bases científicas de la disciplina. Integró la Unión Cívica Radical por la cual fue tres veces diputado nacional. Entre la gran cantidad de obras publicadas se destaca los siete tomos de Asambleas Constituyentes Argentinas.

1892: James Naismith publica las reglas del baloncesto.

1895 - se estrena el "Lago de los Cisnes", de Tchaikovsky.
El lago de los cisnes es el primero de los tres ballets que escribió el compositor ruso Tchaikovsky (1840-1893).
Originalmente encargado al maestro por la Ópera de Moscú, este ballet es uno de los más conocidos. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger en 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Marius Petipa se encargó del primer y tercer acto (actos en el castillo) y Lev Ivanov del segundo y cuarto acto (actos del lago).


1901 - Nace Rosita Quiroga, cantante y tanguera argentina.
Rosa Rodríguez Quiroga (Buenos Aires, 16 de enero de 1896 - 16 de octubre de 1984), más conocida como Rosita Quiroga, fue la primera cantante arrabalera del tango. Es recordada principalmente por realizar la primera grabación eléctrica en el país.
Heredera directa de los payadores, cantaba a media voz, mezclando palabras del lunfardo con que se había criado en el barrio de La Boca.
Grabó su primer disco en 1923, titulado "Siempre criolla, su primer tango fue "La tipa", del guitarrista Enrique Maciel y letra de Enrique Pedro Maroni. Comenzó su carrera con Rosita del Carril, con quien formó un dúo. Aprendió a tocar la guitarra con Juan de Dios Filiberto. Fue ella y la compañía "Victor" quienes inauguraron en la Argentina las grabaciones eléctricas en 1926, en 1930 estuvo trabajando en el teatro Empire, tuvo continuidad hasta el 10 de febrero de 1931 cuando grabó 4 temas y prácticamente puso fin a su carrera, pero seguía presentandose esporádicamente en la radio.
En 1938 en Japón se convirtió en la primera intérprete que se escuchó. Fue impulsora de estrellas como Mercedes Simone, Oscar Ugarte, Dorita Davis y Agustín Magaldi. Retornó al disco en marzo de 1952 e hizo cuatro temas y se retiró unos días antes de su fallecimiento.
En 1970 viajó a Osaka, Japón por una invitación de una peña tanguera que lleva su nombre. En sus últimos años se la solía ver en el programa de Eduardo Bergara Leumann, "Botica de tango".
Su carrera en el cine fue opaca y escasa, solo llegó a participar en un film en 1976, "El canto cuenta su historia", de Fernando Ayala y Héctor Olivera.
Falleció a los 88 años de edad el 16 de octubre de 1984.


1904 - Manuel Amador Guerrero, elegido primer presidente constitucional de Panamá por la Convención Nacional.


1906 - Nace Aristóteles Onassis, armador y multimillonario griego.


1907 - el Dr. Lee de Forest patenta el tubo de vacío.


1908 - Nace Edward Teller, físico estadounidense de origen húngaro, impulsor del programa "guerra de las galaxias".


1912 - se funda el Club Atlético Argentino, de Rosario.


1913 - nace Lloyd Bridges, actor estadounidense.
Lloyd nació en San Leandro, California, hijo de Lloyd Vernet Bridges senior, quién estaba envuelto en negocios del hotel California y un era dueño de un cine y Harryet Evelyn Brown. Lloyd se graduó de la Universidad Eureka en 1931. Después estudió ciencias políticas en la UCLA, donde conoció a su futura esposa, Dorothy Dean Simpson; con la cual se casó en 1939 en la playa de San Peter.
Bridges hizo su debut en Broadway en 1939 en una producción de Otelo de Shakespeare. En 1950 fue perseguido y acosado politicamente por el Cómite de Actividades AntiAmericanas y fue incluido su nombre en la famosa lista negra durante un tiempo.
Bridges ganó una gran reputación como Mike Nelson, la estrella de televisión de la serie Sea Hunt. Después se transformó en el conductor de El show de Lloyd Bridges, que incluía apariciones de sus hijos Beau y Jeff. Le ofrecieron después el rol de Capitán Kirk tras que se fuera William Shatner. Además fue un miembro regular del elenco de la serie The Loner, en La Segunda NBC falla del aeropuerto de San Francisco y Joe Forrester.
Además tuvo papeles importantes en mini series de televisión, como las que se listan abajo.
Bridges siempre estuvo en la polémica del medio ambiente, debido a que se inscribió a la asociación de los Océanos Americanos y ayuda a las Bahías. Murió por causas naturales el 10 de marzo de 1998 con 85 años de edad, siendo padre de los actores Jeff Bridges y Beau Bridges y el abuelo de Jordan Bridges.


1913: entre Nueva York y Berlín se realiza la primera transmisión telefónica sin hilos.


1918 - nace Gamal Abdel Nasser, presidente egipcio.
Nació en 1918, según unas fuentes en un pueblo de la provincia de Asiut (Alto Egipto) y según otras en la ciudad norteña de Alejandría. Hijo primogénito de un funcionario de correos, él sí oriundo de una aldea de la región de Asiut, estudió en la Academia Militar entre 1938 y 1939. En 1948 participó en la guerra contra Israel con el grado de comandante. El año siguiente, en 1949, fundó junto a otros militares la organización de los Oficiales Libres, que en 1952 daría el golpe de Estado que destronó al rey Faruq I y proclamó la república dirigida por el Consejo de la Revolución.


1919: en Berlín, las Freikorps torturan y asesinan a Rosa Luxemburg y Karl Liebknecht, líderes del ala radical del Partido Socialdemócrata de Alemania durante la Primera Guerra Mundial y creadores del llamado Movimiento Espartaquista.


1919 - Jan Ignace Paderewski es nombrado Presidente de Polonia.


1921 - En el Congreso de Livorno, se escinde el Partido Socialista italiano y nace el Partido Comunista de Italia.


1923 - Lituania se anexa Memel.

1925: en Alemania, varios ministros nacionalsocialistas entran a formar parte del gobierno.


1926 - nace María Schell, actriz austríaca.
María Schell cuyo verdadero nombre era Margarete Schell-Noë fue una actriz de teatro, cine y televisión austríaca que nació el 15 de enero de 1926 en Viena (Austria) y falleció el 26 de abril de 2005 en Preitenegg (Austria).
Su carrera actoral comenzó en 1942 cuando, sin experiencia previa alguna, actuó en la película Der Steinbruch (La cantera) del director Sigfrit Steiner. Fue una de las pocas actrices del ámbito germanoparlante que alcanzó fama mundial. La llamaban el "ángel rubio", debido a su rostro luminoso y sus ademanes melodramáticos de niña inocente y sentimental.
Alcanzó fama internacional en 1954 al recibir el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su participación en la película antibelicista El último puente de su compatriota Helmut Kaeutner y posteriormente participó en algunas grandes producciones como Los hermanos Karamázov de Richard Brooks así como en numerosas comedias románticas.
En la década del 60 María Schell trabajó en el teatro y la televisión, e incluso llegó a trabajar en este último medio con su hija.
En 1957 se casó con el director Horst Haechler, con el que tuvo su hijo Oliver Haechler, conocido como actor como Oliver Schell, y posteriormente con el actor y director Veit Relin, relación que se extendió durante veintidós años y de la que nació en marzo de 1966 su hija, finalizando ambos matrimonios en divorcio. Sus hermanos Maximilian, Immy y Carl también fueron actores, al igual que su hija Marie Teréese Relin.


1929 - Nace Martin Luther King, dirigente negro estadounidense, defensor de los derechos humanos.
Martin Luther King, Jr. (Atlanta, 15 de enero de 1929 - Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra del Vietnam y la pobreza en general.
Por esa actividad encaminada a terminar con la segregación y discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
Luther King, activista de los derechos civiles desde muy joven, organizó y llevó a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente de raza negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Southern Christian Leadership Conference, en 1957 (de la que sería su primer presidente); y el liderazgo de la marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad, en 1963, al final de la cual pronunciaría su famoso discurso "I Have a Dream", gracias al cual se extendería por todo el país la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles y se consolidaría como uno de los más grandes oradores de la historia estadounidense.
La mayor parte de lo derechos largamente reclamados por el movimiento serían promulgados legalmente con la aprobación de la Ley de los derechos civiles y la Ley del derecho al voto.
King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del congreso de los Estados Unidos en 2004. Desde 1986, el Martin Luther King Day es día festivo en los Estados Unidos.


1931 - un terremoto destruye la ciudad de Oaxaca (México).

1938: en el marco de la Guerra Civil Española, Barcelona es bombardeada.

1935 - Nace Marcos Aguinis, escritor argentino.
Marcos Aguinis (Córdoba, Argentina, 13 de enero de 1935) es un escritor argentino que ha recibido numerosas distinciones internacionales. Formado en estudios de medicina, música y psicoanálisis, su obra y su pensamiento se centran en las nociones de independencia, democracia y rechazo al autoritarismo. Activo militante del liberalismo, participa de seminarios y conferencias organizadas por Fundación Libertad de Mario Vargas Llosa.


1942 - Nehru sucede a Gandhi al frente del Partido Popular del Congreso indio.


1943: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, las fuerzas militares japonesas son desalojadas de Guadalcanal.

1943: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, en Vorónezh comienza la contraofensiva soviética (Batalla de Voronezh).


1943 - Finalizan las obras del Pentágono, sede del Departamento de Defensa estadounidense, en Washington, y el mayor edificio de oficinas del mundo.


1944: la ciudad de San Juan (Argentina) es destruida por un terremoto

1945: se restablecen las vías de comunicación entre China e India.


1950 - nace Marius Tresor, futbolista francés.

1951: en Alemania Occidental, Ilse Koch (la Perra de Buchenwald), esposa del comandante del campo de concentración de Buchenwald es sentenciada a prisión perpetua.

1953 - Nace Hugo Soto, actor y artista argentino
Hugo Soto (15 de enero de 1953, Corrientes, Argentina - 2 de agosto de 1994) fue un actor y artista argentino.
Vivamente interesado en la pintura y la escenografía se estableció en Buenos Aires hacia [1972]] donde su mentor fue el artista Carlos Gorriarena.
En 1975, lo dirige José María Paolantonio en la película La película y pasa a actuar en el Teatro San Martin.
Eliseo Subiela, lo dirige en 1986 en la adaptación para La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares y luego en Hombre mirando al sudeste por el que gana el Condor de Plata al mejor actor.
Trabaja en Lo que vendrá por el que gana el ACE y Los amores de Kafka. En Yo la peor de todas de Maria Luisa Bemberg y en Dios los cría de Fernando Ayala
Aparece en El lado oscuro del corazón y trabaja en cine por última vez en la película de Oscar Barney Finn sobre Victoria Ocampo, Cuatro caras de Victoria.
Fue pintor y escultor de valía.
Muere por complicaciones de SIDA a los 41 años.

1955: la Unión Soviética declara que está en disposición de transmitir a terceros países sus conocimientos acerca de la utilización pacífica de la energía atómica.

1957 - Nace Mario Van Peebles, actor estadounidense.
Mario Van Peebles es un actor y director estadounidense que ha aparecido en numerosos filmes. Es hijo del escritor, director y actor Melvin Van Peebles y de la actriz alemana Maria Marx.
Nació en la Ciudad de México. Mide 1,78 m.
Su biografía BAADASSSSS! (2004) describe la filmación de la película principal de su padre: Sweet Sweetback's Baadasssss Song.
Se graduó en la universidad Saint Thomas More School (en Connecticut) en 1974 y en la Universidad Columbia en 1978 con una licenciatura en Economía

1966: en Nigeria se registra el primer golpe de estado: es derrocado Abubakar Tafawa Balewa.

1969: la Unión Soviética lanza la misión Soyuz 5.

1970: en Nigeria, Biafra se rinde, después de 32 meses de lucha por su independencia.

1970: en Libia, Moammar Al Qadhafi se proclama primer ministro.


1970 - muere Azucena Maizáni, cantante, actriz y compositora argentina.
Azucena Maizani fue una cantante y compositora argentina de tangos que nació en Buenos Aires el 17 de noviembre de 1902 y falleció en la misma ciudad el 15 de enero de 1970. Tuvo gran popularidad, actuó en radio y en teatro y además dejó grabadas más de 270 obras. Durante muchos años hacía sus presentaciones vestida con trajes masculinos o con atuendos criollos de gaucho por lo que era conocida con el apodo de "La Ñata Gaucha" que le puso Libertad Lamarque en 1935.

1971 - George Harrison lanza "My Sweet Lord".

1971 - Nace Regina King, actriz estadounidense.
King nació en Los Ángeles, California, hija de Gloria, maestra, y Thomas King, electricista. Los dos divorciados en 1979. Ella es también la hermana más grande de la actriz Reina King. Los nombres de Regina y de su hermana tienen esencialmente el mismo significado: Reina y Regina significan Reina, en Español y en Latín, respectivamente.
King asistió a Westchester High School (Los Angeles) y a University of Southern California.
Se casó con Ian Alexander, Sr. el 23 de abril de 1997. Su hijo, Ian Alexander Jr., nació el 19 de enero de 1996. King firmó el divorcio el 8 de noviembre de 2006, citando: maltrato físico, consumo de drogas y asuntos extramatrimoniales.


1973 - Paulo VI recibe a Golda Meir en el Vaticano.

1973: en el marco de la guerra de Vietnam, progresan las negociaciones de paz. Richard Nixon anuncia la suspensión de las acciones ofensivas en Vietnam del Norte.


1974 - Elegido presidente de Brasil el general Ernesto Geisel.

1974: en EE. UU. los expertos que investigan el Escándalo Watergate descubren que una importante cinta magnetofónica ha sido manipulada.


1978 - Nace Eddie Cahill, actor estadounidense
Edmund P. Cahill (n. Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 15 de enero de 1978), es un actor estadounidense, conocido por interpretar al detective Flack en CSI: New York.


1978 - Los ecuatorianos aprueban en referéndum una nueva Constitución.

1981: en Italia, las Brigadas Rojas liberan al juez Giovanni d’Urso después de 34 días de cautiverio.

1984 - Nace Victoria Vanucci, modelo argentina.
Victoria Vanucci nació en 1983 en la ciudad de Ituzaingó, en Buenos Aires, donde reside actualmente, y desde muy pequeña demostró un gran interés por la actuación, el baile y el canto, que con los años la llevarían a las pasarelas en los desfiles de moda.
No obstante, antes de dedicarse al modelaje, Victoria se desenvolvió como tenista, y desde muy chiquita comenzó entrenando con Guillermo Vilas, quien la capacitó para competir en torneos, en principio amateurs para luego lanzarse a las grandes ligas.
Sin embargo, una fuerte lesión en su espalda provocó que Victoria no pudiera continuar con su prometedora carrera como tenista. Su afán por triunfar en una cancha de tenis la llevó a posar para la revista Playboy dentro de un court en París. Sus fotos recorrieron el mundo y la lanzaron al estrellato.
En ese momento, otra oportunidad llegó a la vida de Victoria, cuando la prestigiosa agencia de modelos de Leandro Rud le propusiera comenzar una carrera de modelaje, en la que se desenvolvió con un gran éxito.
Luego llegó la televisión, y Victoria comenzó a trabajar como conductora en Canal 9, en el programa Call TV. Posteriormente, trabajó en la obra de teatro El Champán Las Pone Mimosas, de Gerardo Sofovich, y participó en el certamen Patinando por un sueño en Showmatch.
En televisión, también fue parte del elenco de la novela Mujeres de nadie, y en la actualidad conduce el programa Ver que se emite por la señal C5N.
Este año, además de sus trabajos en televisión, Victoria ha formado el grupo musical de pop Electro Stars junto con las modelos Alejandra Maglietti, Ivana Palotti y Dominique Pestaña. El estilo musical es pop tinellesco, muy común estos días en la magnanime tv argentina.
El 27 de agosto de 2009 se casó con el jugador de Lanús, Cristian Fabbiani apodado "El Ogro".
En Noviembre abandonó Electrostars (reemplazada por Lola Bezerra) para trabajar en Villa Carlos Paz con Florencia de la V en Living la viuda loca.


1985 - Tancredo Neves es elegido presidente del Brasil (pero murió antes de asumir el poder).

1986: en Walt Disney World (Florida) se inaugura «Los mares vivientes» (The Living Seas) en el centro EPCOT.

1986: en EE. UU. se inauguran los servicios de televisión por cable HBO y Cinemax.


1987 - La Junta militar chilena aprueba la ley de partidos políticos, que los autoriza, por primera vez, desde el golpe de estado de 1973.

1987 - Nace Michael Seater, actor canadiense.
Michael Seater, nació el 15 de enero de 1987 en Toronto, Ontario, Canadá. Estudia en la Escuela de Artes Etobicoke. Es conocido por su papel en de Derek Venturi Mi Vida con Derek , transmitida por el canal Family en Canadá y por Disney Channel en Latinoamérica y por su papel como Lucas Randall en El Colegio del Agujero Negro.

1990: la red telefónica de larga distancia AT&T sufre una falla de interruptores en cascada.


1991: expira la fecha límite de retiro de las tropas iraquíes de la ocupada Kuwait, abriendo paso a la operación Tormenta del desierto.

1991: en Arabia Saudí se despliegan fuerzas militares multinacionales para combatir a Saddam Hussein, lo que conducirá a la llamada Guerra del Golfo.

1992: parte de la Comunidad Económica Europea (actual Unión Europea) reconoce a Croacia y Eslovenia, lo que supone el desmembramiento de Yugoslavia.

1993: en Sicilia, la policía arresta al capo mafia Salvatore Riina, la Bestia, que llevaba tres décadas fugitivo


1996 - El escritor peruano Mario Vargas Llosa toma posesión del sillón "L" de la Real Academia Española.

1998: Croacia recupera el último territorio en manos de Serbia.


1999 - Fusión Banco Santander-Central Hispanoamericano.

2001: comienza oficialmente el proyecto de Wikipedia.

2005: una intensa llamarada solar dispara rayos X al sistema solar.

2005: el satélite SMART-1 (de la ESA europea), orbitando alrededor de la Luna, descubre calcio, aluminio, sílice y otros elementos en la superficie de la Luna.

2006: Michelle Bachelet es elegida presidenta de Chile, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del país

2007: en Iraq son ahorcados Barzan Ibrahim al-Tikriti (ex jefe de inteligencia iraquí y medio hermano de Saddam Hussein) y Awad Hamed al-Bandar (ex juez de la Corte Revolucionaria).

2007: el cometa McNaught llega al perigeo después de haberse acercado al sol.

2008 - Muere Brad Renfro, actor estadounidense

No hay comentarios.:

Publicar un comentario