lunes, 10 de enero de 2011

Efemierdes del Sindicato: Martes 11 de Enero de 2011

Fuente: Periodismo.com, Google, Wikipedia en Español, Calendario Mamuschka, etc.etc.

MARTES 11 DE ENERO DE 2011

  • Día del Maestro - Panamá
  • Manifiesto de Independencia - Marruecos
  • Día de la República - Albania
  • Día de la Unidad Nacional - Nepal
  • San Alejandro

  • 314 - Muere Melquíades, papa católico entre 311 y 314.

    347 - Nace Teodosio I el Grande, emperador romano entre 378 y 395 (f. 395).

    565: sublevación contra el emperador oriental Justiniano I.

    1284: en una compilación titulada Recognoverunt Proceres, Pedro III otorga privilegios civiles y económicos a Barcelona.

    1503 - Nace Parmigianino, pintor italiano
    Francesco Mazzola, más conocido como il Parmigianinoel pequeño parmesano») por su lugar de nacimiento (Parma, 11 de enero de 1503 - Casalmaggiore, cerca de Cremona, 24 de agosto de 1540) fue un pintor italiano del manierismo.

    1565: el conquistador español Miguel López de Legazpi toma posesión de las Carolinas Orientales, hoy Islas Marshall.

    1693: el volcán Etna hizo erupción.

    1717: se firma en La Haya la Triple Alianza.

    1787: William Herschel, astrónomo alemán nacionalizado británico, descubre Titania y Oberón, lunas de Urano.

    1815: Batalla de Guayabos, entre Argentina y Uruguay.
    Batalla de Guayabos o batalla de Arerunguá (Banda Oriental, 10 de enero de 1815), combate entre las fuerzas federales de José Artigas y las del gobierno argentino, al mando de Manuel Dorrego. La victoria fue del partido federal

    1842 - Nace William James, filósofo y psicólogo estadounidense

    1866: mueren ahogadas 220 personas en el golfo de Vizcaya al naufragar el barco de pasajeros inglés London.

    1875: Alfonso XII desembarca en Valencia, procedente de Barcelona, y se dirige hacia Madrid para ocupar el trono de España.

    1899 - Nace Eva Le Gallienne, actriz estadounidense

    1913: proclamación de la independencia del Tíbet.

    1916: el ejército ruso se apodera de Erzurum, capital de la Armenia turca.

    1922: se administra insulina por primera vez a un paciente en el Toronto General Hospital.

    1923 - Nace Carroll Shelby, diseñador de automóviles estadounidense.
    los 7 años su familia se mudó a Dallas, donde se graduó en la escuela secundaria. Posteriormente, Shelby se alistó en el Cuerpo Aéreo de los Estados Unidos, donde sirvió en la Segunda Guerra Mundial como instructor de vuelo y piloto de pruebas. A mediados de la guerra, Shelby se casó y recibió al primero de sus tres hijos. Al finalizar la contienda se retiró como Teniente Segundo.
    Luego entró en el negocio de la basura, teniendo bajo su mando una pequeña flota de camiones de residuos, para después entrar en el negocio del petróleo, en el cual comienza desde abajo. Pero sentía que había otra cosa que pudiera hacer, y entonces tomó una prueba de aptitud que le sugirió que estaba mejor adaptado para la cría de animales.
    Se decidió entonces por la cría de aves, pero la segunda tanda de animales se contagió con la enfermedad de Newcastle y todas murieron, llevando rápidamente su nuevo negocio a la quiebra. En ese momento Carroll Shelby tenía dos estilos de vida, la de granjero y la de piloto.
    En más de un momento Carroll se vio sin tiempo para llegar a la carrera, por lo que le daba poco tiempo para cambiarse la ropa de trabajo, así que la forma en que se cambiaba rápidamente la ropa se convirtió en su "firma", representando a su lugar de nacimiento por su personalidad y carisma.
    Son muchos los vehículos asociados en mayor o menor medida a este genio de los automóviles deportivos. De su obra son conocidos a nivel mundial los resultantes de su trabajo para la Ford Motor Company en los años 60 que dieron como resultado la saga de los Shelby Mustang, los cuales han trascendido a lo largo de los años, así como también el clásico entre los clásicos, el Shelby Cobra. Definitivamente, Carroll Shelby es un hombre que ha vivido para ver su propia leyenda.

    1929: se implanta en la Unión Soviética la jornada laboral de siete horas.

    1930: se funda en la ciudad de Quito el equipo de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

    1930 - Nace Rod Taylor, actor australiano.
    Comenzó su carrea de actor en Australia, pero pronto se trasladó a Norteamérica en busca del estrellato que no podía encontrar en su país. Apuesto y bien parecido, pronto obtuvo papeles de galán en producciones medianamente importantes, al principio en papeles secundarios, destacando su aparición en la película de George Stevens, Gigante, donde figuraba en los títulos como 'Rodney Taylor'.
    Papel más destacado tuvo en la superproducción de la Metro Goldwyn Mayer de 1957 El árbol de la vida de Charles Vidor, una película que intentaba retomar los éxitos de películas como Lo que el viento se llevó ó Nacida libre, y que sería recordada sobre todo por el accidente que desfiguró la cara de Montgomery Clift durante su rodaje.
    En la película Rod Taylor hacía de rival de Clift, que era el protagonista de la película. Al año siguiente, 1958, Taylor, trabajaría en la pelícua de Delbert Mann, Mesas separadas, donde tiene un papel destacado dentro de una película coral que protagonizaban Burt Lancaster y David Niven. En 1960 Rod Taylor protagonizaría una de sus películas más recordadas, El tiempo en sus manos, de George Pal, una producción de ciencia ficción de serie B, que adaptaba la novela de H. G. Wells La máquina del tiempo, en la que Rod Taylor interpreta a Herbert George Wells, como viajero del tiempo.
    En 1963 realizaría su interpretación más recordada, como protagonista de Los pájaros, de Alfred Hitchcock, en la que compartía protagonismo con la actriz Tippi Hedren. En ese mismo año también trabajaría junto con Jane Fonda en la película Un domingo en Nueva York. En 1965 protagonizaría la película El soñador rebelde de Jack Cardiff; esta película era una biografía del dramaturgo irlandés Sean O'Casey, y tenía que haber sido dirigida por John Ford, pero por problemas de salud no la pudo realizar.
    En 1967 protagonizaría Intriga en el gran hotel, de Richard Quine, haciendo el papel de Peter McDermot, que años más tarde haría James Brolin en la famosa serie de televisión Hotel. También en 1967 interpretaría Chuka, película del veterano director Gordon Douglas, producida por el propio Taylor, en la que el actor interpretaría a Chuka, un rápido pistolero que sacrificaría su vida por amor.
    En 1973 realizaría su último papel importante dentro de la gran pantalla, en la película Ladrones de trenes, de Burt Kennedy, en la que compartía cartel nada más y nada menos que con John Wayne, Ben Johnson, Ann Margret y Ricardo Montalbán.
    El estrellato que no pudo recuperar en el cine, se lo daría la televisión durante los ochenta, en que protagonizaba una serie sobre la Guerra fría titulada Mascarada. Desde entonces ha aparecido en importantes series como estrella invitada y en algún cameo cinematográfico

    1932: Claudio Sánchez-Albornoz es nombrado rector de la Universidad Central de Madrid.


    1933: tienen lugar los llamados Sucesos de Casas Viejas, un alzamiento anarquista que tuvo una dura reacción por parte del gobierno de Azaña y de la Guardia Civil en Casas Viejas (Cádiz).

    1934: inundaciones en Mendoza (Argentina): mueren de más de 60 personas y se producen pérdidas de 6.000.000 de pesos.

    1935: el autogiro de Juan de la Cierva realiza impresionantes pruebas en Madrid, descendiendo y elevándose verticalmente desde gran altura.

    1936: República Dominicana: Se aprueba una ley que cambia el nombre de Santo Domingo, por el de Ciudad Trujillo, en honor a Rafael Leónidas Trujillo.

    1936: se estrena en Madrid La guerrilla, obra teatral de Azorín.

    1943: Gran Bretaña y Estados Unidos renuncian a sus derechos de extraterritorialidad en China.

    1943 - Muere Agustín Pedro Justo, militar, diplomático, político y presidente argentino entre 1932 y 1938 (n. 1876).
    Agustín Pedro Justo (h) (Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, 26 de febrero de 1876Buenos Aires, 11 de enero de 1943) fue un militar, diplomático y político argentino, que usurpó la presidencia de la Nación entre 1932 y 1938; su época se denominó Década Infame debido a la corrupción que imperó en el país.
    Fue elegido presidente el 8 de noviembre de 1931, apoyado por la dictadura militar gobernante y los sectores políticos que integrarán poco después la Concordancia, alianza formada por el Partido Demócrata Nacional, la Unión Cívica Radical Antipersonalista y el Partido Socialista Independiente. Sobre las elecciones que lo consagraron pesó la acusación de fraude electoral —el llamado fraude patriótico fue un sistema de control establecido entre 1931 y 1943, mediante el cual los sectores conservadores buscaron evitar el acceso del radicalismo al poder —, y tuvo durante su gobierno la persistente oposición de los sectores yrigoyenistas de la Unión Cívica Radical.
    La destacada labor diplomática de su canciller, Carlos Saavedra Lamas, fue uno de los mayores logros de su mandato. Pero esta labor fue empañada por constantes acusaciones de corrupción y de haber entregado la economía nacional a los capitales extranjeros, en particular los británicos, con los que su vicepresidente suscribió el pacto Roca-Runciman. Su nombre sonó como candidato a un nuevo período durante el accidentado gobierno de Ramón Castillo, pero su temprana muerte, a los 66 años de edad, frustró sus esperanzas. Dejó a la historia un Estudio preliminar para las obras completas de Bartolomé Mitre, a quien admiraba profundamente.


    1945: Ley fundacional del Instituto de Cultura Hispánica, (actualmente es la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID).

    1946: Enver Hoxha proclama la República Popular de Albania.

    1947: Turquía y Jordania firman un pacto de amistad.

    1948 - Nace Terry Williams, baterista británico de Man, Rockpile y Dire Straits.

    1951: ofensiva del grupo guerrillero Vietminh al norte de Tonkín (China).

    1951 - Nace La Mona Jiménez, cantante argentino.
    Juan Carlos Jiménez Rufino, más conocido como La Mona Jiménez (n. Córdoba, 11 de enero de 1951) es un cantante de cuarteto argentino.
    Su sobrenombre La Mona proviene de una burla cuando era niño: él decía que era Tarzán, pero sus vecinos en broma le decían: «Vos no sos Tarzán, nene: sos la Mona Chita».
    Hijo de una salteña, padre tucumano y con abuelos catamarqueños, nació y creció en Córdoba, donde debutó como cantante a los 15 años, formando parte del Cuarteto Berna, con el que grabó cuatro discos.
    En 1966 (a los 15 años de edad) empezó a trabajar como cantante en el Cuarteto Berna.
    En 1968 falleció su padre.
    Su tío materno, Coquito Ramaló, lo hizo entrar en su Cuarteto de Oro, donde Jiménez se haría conocido con la canción Cortate el pelo, cabezón. Dueño de un estilo muy particular, La Mona se ganó el clamor popular en cada presentación. En aquellos años, flaquito y con un peinado afro, más conocido como Carlitos Jiménez, el joven cantante se contorneaba a lo Elvis, envuelto en trajes multicolores, aunque siempre en el género de la orquesta característica de la música cordobesa.
    En 1972 (a los 21 años de edad), en un recital recibió un botellazo en la cabeza. Estuvo en coma durante cuatro meses, por un coágulo en el cerebro.
    El 28 de diciembre de 1973 (en su primera salida después de la internación) conoció a quien sería su esposa: Juana Delseri, con quien se casó en abril de 1975. Delseri trabajaría (hasta la actualidad) como su representante. Con Delseri tendría tres hijos, Carlos, Lorena y Natalia.
    El primer disco que grabó el Cuarteto de Oro se llamó Póngale la cadenita, y fue un rotundo fracaso en las ventas. Sin embargo, después grabaron Cortate el pelo cabezón con el cual llegaron a las 180.000 unidades entre LP, casetes y magazines. Con el tiempo La Mona fue imponiendo como su marca el movimiento de su mano hacia atrás y adelante, con la palma hacia arriba y abajo. Un paso que comenzó a repetirse entre sus seguidores en cuanto show brindara el Cuarteto de Oro. Después de eso, La gaita del lobizón sería su éxito más importante. Con 26 LP grabados, Carlitos Jiménez se retiró del Cuarteto de Oro para armar su propio proyecto solista.
    Durante el Proceso de Reorganización Nacional el cuarteto en general fue censurado. Cuando en 1983 asumió Raúl Alfonsín y la democracia abrió nuevamente las puertas a la libertad de expresión, Jiménez preparó su lanzamiento como solista. En 1984 (a los 33 años de edad) se alejó del Cuarteto de Oro, pero siguió tocando música al estilo cuartetazo.
    Como solista —con un sonido renovado por la inclusión de percusión y vientos— empezó a trabajar en bailes en los barrios periféricos de Córdoba. Trabajó tres meses seguidos en el club Sargento Cabral entre las 0:30 y las 4:30 y entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana. Editó un disco: Para toda América, donde tuvo su primer gran éxito: La flaca Marta. Paulatinamente se fue convirtiendo en una figura de relieve nacional.
    En 1988 (a los 37 años de edad) tocó por primera vez en Buenos Aires, en el Microestadio de Atlanta. Luego llenó el Luna Park. En 1989 tuvo un gran éxito en el boliche punk Cemento, del empresario Omar Chabán.
    En 1999 impuso los hits Beso a beso y Bum bum, con los que continuó teniendo vigencia a pesar de su larga carrera.
    A finales de julio de 2000, Jiménez se divorció de su esposa y representante Juana Delseri (que siguió trabajando como su mánager).
    Sus hijas Lorena y Natalia se dedican a diseñar su ropa. En sus 40 años de carrera lleva editados 78 compactos y ha vendido más de tres millones de copias.
    A finales de los años ochenta y principios de los años noventa, Jiménez viajó de gira a otros países.
    Estuvo en España donde en Cádiz, Valencia y Madrid cantó el ritmo del cuartetazo. En agosto de 1995 fue de gira a Estados Unidos. Actuó tres días en Chicago y Houston y luego —entre el 1.º y el 7 de septiembre de 1995— presentó su gran éxito ¿Quién se ha tomado todo el vino? ante miles de argentinos en Nueva York.
    En el 2006 sus éxitos Beso a beso y El bum bum sonaron en Londres.
    Jiménez graba dos discos al año (en julio y en diciembre). Ha editado 79 discos compactos (hasta el 24/11 de 2009) y ha vendido más de 3 millones de copias en todo el país.
    Es característico de sus presentaciones que Jiménez hace señas con los dedos de las manos, mientras canta. El lenguaje de señas fue inventado por él a lo largo de los años, y representa provincias argentinas, ciudades cordobesas y barrios de la ciudad de Córdoba.
    En febrero de 2007 se presentó en la cancha de River como centro de un show que contó con la presencia de Los Auténticos Decadentes y Kapanga.
    La Mona es un fenómeno indiscutido que se ha ganado un lugar importante en la historia de la música argentina, además, posee una gran relación con otros músicos reconocidos de cuarteto, como Damián Córdoba, Andrés El Ángel Catamarqueño y de grupos como La Banda de Carlitos, Banda XXI, La Konga, Jean Carlos, Cachumba etc.
    Viernes, sábados y domingos la gente lo acompaña adonde él toque. Uno de los lugares con mayor capacidad en Córdoba es el Complejo Forja, y día a día Jiménez colma el lugar.
    Jiménez se despierta cada día a las cinco de la tarde. Desayuna con frutas, hace ejercicios en el gimnasio de su casa, da un paseo en bicicleta por Córdoba. Almuerza a las ocho de la noche. Duerme una siesta horas entre las 21:00 y las 0:00 de la noche y trabaja entre la 1:00 y las 5:00 de la madrugada.
    Tiene un hijo (Carlitos, músico como él, que grabó un disco tipo pop latino), una hija actriz (Lorena) y una tercera hija (Natalia) que diseña y realiza la ropa de su padre.

    1952: se estrena en Madrid La tejedora de sueños, de Antonio Buero Vallejo.

    1953: la Unión Soviética rompe las relaciones diplomáticas con Israel.

    1954: se firma el Manifiesto de Independencia de Marruecos.

    1954: se celebran las primeras reuniones entre soviéticos y estadounidenses sobre la prohibición de las armas atómicas.

    1956: Estados Unidos manifiesta su interés en el rápido ingreso de España en la OTAN.

    1957: fuertes lluvias en la isla de La Palma (España): 28 muertos, numerosos heridos y graves pérdidas económicas.

    1959: las fuerzas de Vietnam del Norte penetran en Laos.

    1960: comienza a construirse en Egipto la gigantesca Presa de Asuán.
    Asuán es una ciudad enclavada en la margen derecha del Nilo, junto a la primera catarata. Se han construido en esta zona dos presas: la nueva Presa Alta de Asuán y la menor y más antigua, Presa de Asuán o Presa Baja de Asuán.
    En 1956 el Gobierno Egipcio de Gamal Abdel Nasser anunció la construcción de una nueva presa en Asuán lo cual supuso una gravísima amenaza para los monumentos nubios.
    El Nilo se desbordaba anualmente, cuando las aguas procedentes de Uganda y Sudán fluían hacia el bajo Nilo en verano. Desde la antigüedad, estas crecidas fueron las que convirtieron las tierras próximas al río en una fértil vega, ideal para la agricultura, al dejar un sedimento de nutrientes y minerales en el suelo, el limo. Sin embargo, la impredecible alternancia del nivel de las crecidas conllevaba la pérdida de cosechas enteras por anegamiento o sequía y la consiguiente hambruna en la población, por lo que se consideró necesaria la construcción de una presa que regulara el nivel de las inundaciones para proteger las tierras de labor y los campos de algodón.

    1961: España: Manuel Santana es nombrado deportista del año.

    1964: huelga general en Panamá.

    1971: Hugo Banzer Suárez asalta el Estado Mayor en Bolivia.

    1972 - Nace Amanda Peet, actriz estadounidense.
    Amanda nació en Nueva York, sus padres Charles Peet, un abogado, y Penny Levy, una trabajadora social; ambos divorciados ahora. Su padre es un cuáquero y su madre judía. Estudió historia en la Universidad de Columbia y se graduó en ella. Fue entonces cuando acudió a los talleres de Uta Hagen y decidió ser actriz. Durante los 4 años que duraron las clases Amanda apareció en la obra de Clifford Odets Awake and sing.
    La primera aparición de Peet en la televisión fue en un anuncio para la marca Skittles. Entre sus primeros trabajos destaca un papel en la serie Ley y Orden. Debutó en el cine con Animal room (1995). Entonces su carrera se basaba en películas de cine independiente.
    Su primer papel importante fue Jack en la serie Jack & Jill (1999), que duró 2 temporadas. También apareció en la octava temporada de Seinfeld, donde interpretaba a una camarera del local donde actuaba Seinfeld. El primer papel de Amanda en una película publicitada fue en 2000, con Falsas Apariencias, elevando su nivel al de una estrella. Ese año fue elegida una de las 50 mujeres más bellas por la revista People. Amanda apareció también en la película Tres idiotas y una bruja (2001) con Jack Black y Steve Zahn. También apareció en Cuando menos te lo esperas (Alguien tiene que ceder en hispanoamérica) (2003), en la que hacía de hija de Diane Keaton y amante de Jack Nicholson.
    En 2005, Peet apareció en la obra teatral This how it goes, en la que consiguió un papel que disputaba con Marisa Tomei. Ese mismo año apareció en los filmes Syriana, con su marido en la ficción Matt Damon, y A lot like love (Muy Parecido al Amor en hispanoamérica), con Ashton Kutcher. En febrero de 2006 actuó en Broadway en la obra Barefoot in the park, de Neil Simon. Peet fue un miembro del reparto de la serie Studio 60, donde coincidió con Matthew Perry, a quien conoció en Falsas apariencias y Más falsas apariencias; y también con Sarah Paulson, a quien conocía de Jack & Jill. En la serie, Amanda es la nueva presidenta de la NBS. En 2006 también participó con Dermot Mulroney en Griffin and Phoenix, donde interpreta a una paciente terminal que vive sus últimos días al límite. En 2007 ha rodado The Ex, con Zach Braff, donde da vida a una abogada que se queda en casa para cuidar de su hijo. Después protagonizaría junto a Hillary Duff, Amanda Seyfried y Amber Tamblyn la película Safety glass, que trata sobre el transbordador espacial Challenger; el rodaje comenzaría ese otoño. En 2008 la encontramos en el papel de la agente del FBI Dakota Whitney en la película The X-Files: I Want to Believe y últimamente en la película 2012 en 2009.
    Amanda se casó con el guionista David Benioff (al que conoció en una cita a ciegas) el 30 de septiembre de 2006. Ha tenido con él una hija, Frances Pen, el 20 de febrero de 2007. Viven entre Manhattan y Los Ángeles.

    1974 - Nace Micky Huidobro, bajista mexicano de Molotov.

    1975: en Chile, Clodomiro Almeida, Jorge Tapia Valdés y otras tres personalidades del régimen del Presidente Salvador Allende, son liberados y expulsados a Rumanía.

    1980: sangrientos enfrentamientos en Tabriz (Irán) entre los partidarios del Ruhollah Jomeini y los de Clariat Madari.

    1981: Javier Pérez de Cuéllar es elegido secretario general de la ONU.

    1982: entran en vigor los Estatutos de Autonomía de la Comunidad Autónoma Andaluza, Comunidad Autónoma de Cantabria y del Principado de Asturias.

    1984: despliegue de misiles soviéticos SS-20 en Alemania Oriental.

    1984: Salvador Dalí anuncia la creación de la fundación Gala-Salvador Dalí y la donación de 621 de sus obras.

    1985 - Nace Kazuki Nakajima, piloto de Fórmula 1 japonés.

    1989: el ejército mexicano ocupa las instalaciones petroleras y encarcela al dirigente sindical "La Quina".

    1989: la policía francesa detiene a Josu Ternera, máximo dirigente de ETA.

    1990: Lituania: Masiva manifestación (200.000 personas) a favor de la independencia lituana.

    1992: el presidente argelino, Chadli Benyedid, presenta la dimisión a fin de "no constituir un obstáculo a la unidad nacional".

    1994: los jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN acuerdan en Bruselas la creación de la Asociación para la Paz, que integrará a países del ex-Pacto de Varsovia.

    1996 - Muere Mauricio Borensztein, Tato Bores, humorista político argentino
    Tato Bores es el nombre artístico del humorista argentino Mauricio Borensztein, (Buenos Aires, 27 de abril de 1927 - ídem. 11 de enero de 1996). Si bien actuó en cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcó a generaciones de argentinos. Es apodado el Actor Cómico de la Nación.
    Inició su carrera en 1945 junto a Pepe Iglesias “El Zorro”, en Radio Splendid, y con Fanny Navarro en el teatro Maipo. En 1946 integró el elenco de La escuela humorística, donde caracterizó a Igor, quien luego reaparecería en un programa radial llamado Las aventuras de Igor. En 1957 comenzó su labor televisiva en La familia Gesa (Canal 7 en Caras y Caretas), contando chistes políticos. Participaba así del gran auge del género, abierto por los monólogos de Pepe Arias sobre la caída de Perón, presentados en el Teatro Comedia y en el Nacional en 1956. En 1958, cuando el gobierno de Frondizi enfrentaba una crisis ministerial, se presentó por primera vez vestido de frac, con habano, lentes y peluca, para estar preparado “por si le ofrecían algún ministerio”, y ya no abandonó ese atuendo. Tato Bores renovó el lenguaje televisivo, incorporando monólogos políticos recitados a una velocidad increíble.
    En cada programa fingía hablar con el presidente de turno, sin importar quien fuese, dando a la trágica o muchas veces absurda realidad un giro cómico, para así hacerla quizá algo más aceptable.
    Durante 1.992 fue censurado por pedido de la jueza María Romilda Servini de Cubría por un sketch en el que la satirizaba.
    Sus hijos continúan sus pasos en el espectáculo, uno como productor y otro (Sebastián) como director, quien estrenó en agosto de 2005 su primera película La suerte está echada.

    1998: se celebran elecciones generales en Cuba.


    2001: científicos estadounidenses presentan el primer primate modificado genéticamente.

    2003: el gobernador de Illinois (Estados Unidos) conmuta las penas de muerte de 161 condenados.

    2008: las FARC liberan a las secuestradas Clara Rojas y Consuelo Gonzales de Perdomo

    2010: en Manizales (Colombia) se percibe un terremoto de 6,5 grados.

    2010 - Muere Miep Gies, una de las personas que escondieron a Anna Frank

    2010 - Muere Éric Rohmer, director y critico de cine francés.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario