martes, 11 de enero de 2011

Efemierdes del Sindicato: Miércoles 12 de Enero de 2011

Fuente: Google Images, Wikipedia, Periodismo.com, Biografías.com.

MIÉRCOLES 12 ENERO DE 2011

San Alfredo
San Julian

29 a. C.: en la Antigua Roma finaliza la guerra civil.

1519 - muere Maximiliano I, monarca alemán.

1528: Gustavo I de Suecia es coronado rey de Suecia.


1588 - nace John Winthrop, primer gobernador de la Massachusetts Bay Colony.

1610: en España se decreta la expulsión de los moriscos de Andalucía.


1625 - Fallece Jan Brueghel, pintor flamenco.


1628 - Nace Charles Perrault, escritor francés de cuentos infantiles como "Pulgarcito", "Caperucita", entre otros.


1665 - muere Pierre de Fermat, matemático y hombre de leyes francés.
Pierre de Fermat nacido el 17 de agosto de 1601 en Beaumont-de-Lomagne, una ciudad situada a 58 kilómetros al noroeste de Toulouse (Francia), fue un destacado jurista y matemático francés. La mansión del siglo XV donde nació es en la actualidad un museo. La escuela más antigua y prestigiosa de Toulouse se llama Pierre de Fermat y en ella se imparten clases de ingeniería y comercio. Está situada entre las diez mejores de Francia para clases preparatorias.
Fermat era un matemático que trabajaba la mayor parte del tiempo en soledad. Su único contacto con el resto de la comunidad matemática fue gracias a Marin Mersenne. Cabe destacar también un breve intercambio de cartas con Blaise Pascal. Los resultados de Fermat fueron conocidos por otros pensadores europeos gracias a Mersenne, que los reenvió e hizo una amplia distribución.
Fermat es mejor conocido por su Enigma, una abstracción del teorema de Pitágoras, también conocido como último Teorema de Fermat, que torturó a los matemáticos durante aproximadamente 350 años, hasta que fue resuelto en 1995. Junto con René Descartes, Fermat fue uno de los líderes matemáticos de la primera mitad del siglo XVII. Independientemente de Descartes, descubrió el principio fundamental de la geometría analítica. A través de su correspondencia con Blaise Pascal, fue co-fundador de la teoría de probabilidades.
Fermat es uno de los pocos matemáticos que cuentan con un asteroide con su nombre, (12007) Fermat. También se le ha dado

1684 - el rey Luis XIV de Francia se casa con Madame Maintenon a la muere Maria Teresa.


1746 - nace el educador Johann Heinrich Pestalozzi.

1755: en Moscú, la emperatriz Isabel aprueba la creación de la primera universidad rusa, la Universidad de Moscú.


1806 - los franceses evacúan Viena.


1807 - Parte de la ciudad de Leyden (Holanda) queda destruida por la explosión de un buque cargado de pólvora.

1816 - Toda la familia Bonaparte es desterrada de Francia por una ley del Gobierno francés.

1829: en México, el congreso de la república anula las elecciones presidenciales


1852 - nace Joseph Jacques Cesaire Joffre, marino francés.


1866 - Ratificación de un tratado de alianza ofensiva y defensiva entre Perú y Chile para repeler las agresiones de la armada española que pretendía bloquear los puertos chilenos.

1872: en Aksum (Etiopía) Yohannes IV es coronado emperador, la primera coronación imperial en 200 años.

1875: en China, Kwang-Su es coronado emperador.


1876 - nace John Griffith "Jack" London, autor de "Colmillo Blanco".
Jack London
, probablemente nacido como John Griffith Chaney fue un escritor estadounidense, autor de Colmillo Blanco, The Call of the Wild (traducida en español como La llamada de lo salvaje y La llamada de la selva), y otros cincuenta libros

1881: en el marco de la Guerra del Pacífico, en la batalla de San Juan de Chorrillos se enfrentan Bolivia, Chile y Perú.


1893 - Nace Hermann Goering, militar y político alemán.
Hermann Wilhelm Göring (*Rosenheim, Alemania, 12 de enero de 1893 - †Núremberg, 15 de octubre de 1946) fue un político y militar alemán, miembro y figura prominente del Partido Nazi, lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Luftwaffe.

1893 - Nace Alfred Rosenberg, político estonio y líder nazi
Alfred Rosenberg, Tallin, Estonia, el 12 de enero de 1893 - Núremberg, (Alemania) el 16 de octubre de 1946) político colaborador de Adolf Hitler y responsable de los Territorios ocupados por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.


1897 - muere Sir Isaac Pitman, educador e inventor inglés.



1899 - La fragata escuela argentina "Presidente Sarmiento" emprende su primer viaje de circunnavegación.


1902 - nace Ibn Abdul-Aziz Saud, rey de Kuwait.


1909 - El Gobierno turco acepta la propuesta austriaca de renunciar a sus derechos sobre Bosnia-Herzegovina a cambio de compensaciones financieras.

1910: en EE. UU. el Congreso aprueba una ley contra la trata de blancas.

1913: en Kiel y Wilhelmhaven se establecen las bases de la flota submarina alemana (preparando el inicio de la Primera Guerra Mundial).


1916 - se funda el Centro Juventud Antoniana, de Salta (Argentina).

1917 - Nace Maharishi Mahesh Yogi, líder y fundador de la meditación trascendental.


1923 - Aparece el primer número de la revista estadounidense "Time", de gran difusión actualmente.


1926 - El Gobierno británico protesta ante el de México por el artículo 27 de la Constitución de este país, que prohíbe poseer terrenos petrolíferos a los extranjeros.

1926: el gobierno británico protesta ante el de México por el artículo 27 de la Constitución de este país, que prohíbe poseer terrenos petrolíferos a los extranjeros.

1936 - el aviador cubano Menéndez Peláez despega del aeropuerto de Camagüey para realizar el vuelo transatlántico La Habana-Madrid, que hizo en cuatro etapas.

1938: en la URSS se celebra la sesión constituyente del nuevo Soviet Supremo.

1940: Rusia bombardea ciudades de Finlandia.

1942: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Japón declara la guerra a las islas orientales holandesas después de haber invadido las Célebes y Borneo.


1944 - nace Joseph "Joe" Frazier, boxeador.

1944 - Nace Carlos Villagrán, actor mexicano (Quico).
Carlos Villagrán Eslava "Pirolo", nacido en México el 12 de enero de 1944. Es un actor cómico, conocido mundialmente como "Quico" en su papel en El Chavo del 8.
Al comienzo combinaba su carrera de actor con el trabajo de periodista de un periódico mexicano de tirada nacional, en el que estuvo cubriendo las olimpiadas de 1968. Durante este tiempo interpretaba a "Pirolo", papel que le llevó a la fama y apodo por el cual aún se le conoce. Luego entro al programa El club de Shory (1968) en donde intepretaba a una abuelita llamada Lola Mento.
Sin embargo, no fue "Pirolo" el papel que marcó su carrera. En 1971, su amigo Rubén Aguirre (el "profesor Jirafales" en la serie El Chavo del Ocho), le invitó a una fiesta que celebraba en su casa. En esta fiesta, Carlos infló sus cachetes e interpretó un pequeño número cómico junto con Ruben Aguirre. Rubén decidió presentarle a Roberto Gómez Bolaños ("Chespirito") y este al ver al "cachetón" personaje decidió meterlo en su cuadro de actores que conformaban el antiguo programa Chespirito, para 1973 cuando se cancelo dicho programa, él continuo trabajando para Chespirito en El chavo del 8 y El Chapulin Colorado. En la serie "El Chavo del Ocho" interpreta el papel que le daría fama mundial: "Quico". Un niño mimado, vestido de marinerito, con los cachetes inflados y cuya frases favoritas eran: "¡no me simpatizas!", "¡me doy!" "¡Cállate, cállate, cállate que me desespeeee...ras!" y "¡chusma, chusma...!". En El Chapulín Colorado trabajó haciendo diversos papeles como por ejemplo encarnando el personaje El cuajinais.
"Quico", luego llamado "Kiko" por problemas legales con el nombre, representa un niño vestido de marinero de 9 años, mimado y envidioso, grosero con sus amigos, pero con un gran corazón cuando la ocasión lo amerita. Su verdadero nombre es Federico, pero él se pone muy triste cuando su mamá lo llama por ese nombre ya que era el nombre de su padre fallecido y significa que ella está muy enojada con él. Como la mayoría de personajes creados por Roberto Gómez, se caracteriza por su torpeza e ingenuidad. Es el hijo único de doña Florinda (Florinda Meza) y perdió a su padre Federico, un marino, en un naufragio.
La parte cómica que le impregnó a su personaje, es la cantidad de gestos y expresiones curiosas propias que le valieron un sitial muy destacado en el programa.
De todos los actores que renunciaran al elenco, la de Villagrán fue la más polémica, y nunca esclarecida en su totalidad. Luego de salir al aire dos episodios del Chavo del Ocho, y uno del Chapulín Colorado en Acapulco a finales de 1978, deja de ser parte del programa en forma definitiva, por una decisión personal.
Dichos episodios tienen la curiosidad de que allí fue la única vez que se reunió la totalidad de los actores del elenco original en un solo capítulo (Considerando a Godinez). Sólo en la filmación de El Chanfle, estrenada al año siguiente, participaron todos ellos, pero en papeles distintos al programa. También fue la única vez que el Chavo del Ocho se filmó en exteriores. Nada presagiaba problemas a lo interno.
Sin embargo, estos episodios, (que para muchos fue el principio del fin de El Chavo del Ocho), no fueron los últimos filmados con Carlos, sino que estos capitulos se grabaron en 1977 y se reservaron al final de la temporada de 1978 como una especie de despedida hacia él.
La serie continuo como programa semanal una temporada más (1979) a la partida de Carlos y a la posterior (solo unos meses después) de Ramón Valdés, quien se fue años después a trabajar con su compañero y amigo en un proyecto similar fuera de México, aunque actuaría fugazmente de nuevo con Roberto Gómez en 1981.
Para 1979, Roberto y Carlos establecieron una batalla legal por los derechos del personaje "Quico".
Declaraciones posteriores de Villagrán, de sus fanáticos e incluso una parte de la prensa, lo atribuyen a celos profesionales de Roberto Gómez, en virtud de que el personaje de Quico era el más popular y divertido de la serie. Era frecuente que las conferencias de prensa se enfocaran en Carlos Villagrán y que lo invitaran a grabar discos y publicidad con su papel habitual.
Además, rumores nunca confirmados involucran a Villagrán en un triángulo amoroso con Florinda Meza, que a su vez mantenía una relación sentimental de varios años con Chespirito.
Según la versión de Gómez Bolaños, fueron simplemente diferencias profesionales irreconciliables, y que él en ningún momento pretendió ser el centro de atención del programa. De hecho hubo episodios en los que su personaje de El Chavo era más bien secundario. Nunca se refirió a problemas de otra índole que causaran escándalo y siempre afirmó que más bien fue Carlos el que renunció a seguir.
Villagrán fue vetado por el uso del nombre y el personaje, por lo que decidió emigrar a otros países representando su mismo papel. El 19 de julio de 2008 en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante en su programa "En compañía de" del canal Mexicano de Televisión Cadenatres, Carlos Villagrán declaró que su salida y veto en Televisa se debió a que una vez que abandonó los programas de "Chespirito", el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, lo citó en su oficina y le propuso hacer un programa con el personaje de Quico en Televisa, pero con la imposisión de que lo dirigiera y supervisara Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) a lo que Villagrán se negó ganándose con esto el veto por parte de la televisora por casi 30 años.
Carlos no volvió a interpretar otro personaje bajo la dirección de Chespirito para la TV, aunque por contratos adquiridos previamente, Villagrán apareció en 1979 con el papel de "Valentino" en la película "El Chanfle", escrita y protagonizada por Chespirito y dirigida por Enrique Segoviano. Sería la última vez en la que actuarían juntos. La segunda parte fue filmada sin él y otros personajes de la serie.
Más tarde, trabajó en Venezuela en varios programas: "El Niño de papel" (1981), "Kiko Botones" (1981), Federrico" (1982), "Las nuevas aventuras de Federrrico" (1983) y "El circo de monsieur Cachetón" (1985). Estas series no tuvieron el mismo éxito que "El Chavo". Fueron producidas y transmitidas por Radio Caracas Televisión.
La empresa mexicana Tele-Rey le ofreció en 1987 la serie "¡Ah que Kiko!", que le significó el retorno a su país. Chespirito no pudo evitar que usara el nombre del personaje en la nueva serie porque el nombre se escribía de otra manera, aunque fuera realizada en México y apelara a sus derechos de autor.
La trama situaba a Kiko como ayudante en una tienda de abarrotes, cuyo administrador era Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés (que después es reemplazado por Don Cejudo); la comicidad radicaba en los problemas que causaba él por su torpeza. Otros personajes secundarios eran los clientes de la tienda, y otros niños vestidos como Kiko.
Los escenarios eran la tienda y el barrio que debía recorrer Kiko repartiendo la mercadería a domicilio. El argumento por sí mismo no resultaba interesante o novedoso para lograr buena audiencia, y tampoco se preveía mucho tiempo al aire.
A ello se sumó la repentina muerte de Ramón Valdés al año siguiente a causa de cáncer en el estómago. En ciertos episodios de 1988, se notaba cierta ronquera y quebranto en la voz de Valdés, pero nadie presagiaba una muerte cercana.
Luego de ello, la serie fue cancelada de inmediato en agosto de ese año, con tan solo unos meses en el canal. Fue la última vez que Villagrán actuó con un programa para la TV.
Después, Carlos fundó un circo (como muchos de sus otros compañeros de serie), "El circo de Kiko", que llevó por varios países de Latinoamérica, hasta que se marchó a vivir definitivamente a Argentina, donde su personaje era ya muy conocido y popular. Actualmente, se encuentra radicado en el barrio de Palermo Soho de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
En el año 2000, en un especial de El Chavo del Ocho, se logró la reconciliación entre Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños después de 22 años. Esto fue una noticia muy agradable y entrañable para todos los presentes en el aniversario (que eran todos los personajes de la serie menos Ramón Valdés, fallecido en 1988, Angelines Fernández y Raúl Padilla que fallecieron en 1994, y Horacio Gómez Bolaños que falleció en 1999 a los cuales se les rindió un homenaje).
Roberto Gómez ha establecido batallas legales con los antiguos actores de El Chavo del Ocho para evitar que usen los personajes del programa sin su consentimiento. Ésta es una de las razones por las que Villagrán se mudó a dicho país, donde puede usar libremente el nombre de Kiko ya que Chespirito no tiene derechos de autor en Argentina y el nombre está registrado en México con las letras "Q" y Carlos Villgrán lo registró con las letras "K".


1945 - comienza la contraofensiva soviética sobre las líneas alemanas del este.


1946: en Nueva York, la Asamblea General de la ONU crea el Consejo de Seguridad.


1948 - El Tribunal Supremo de Estados Unidos declara la igualdad de educación para blancos y negros.

1951 - Nace Kirstie Alley, actriz estadounidense.
Kirstie Alley (Kirstie Louise Alley), 12 de enero de 1951, Wichita, Kansas, es una guionista, productora y actriz estadounidense de cine y televisión. Recordada por su papel en la serie de televisión Cheers (1982), por el que obtuvo el premio Globo de Oro 1991 y el filme Mira quién habla (1989) entre otros. Ganadora del Premio Emmy 1991 por Cheers (1982) y Premio Emmy 1994 por David's Mother (1994).

1952: el Banco Central de la República Argentina anuncia que todas las exportaciones deberán pagarse antes de ser embarcadas.

1952 - Nace Howard Stern, conductor, humorista y autor estadounidense.
Howard Stern (n. Estados Unidos, 12 de enero de 1954) es una personalidad de la radio y la televisión, gracias a su carrera como actor, humorista y autor. Actualmente, conduce su propio programa de radio, El Show de Howard Stern, que se trasmite cuatro veces por semana (de lunes a jueves) a través de Howard 100, una estación de la radio satelital Sirius.
En 1993, los Bee Gees realizaron en el programa de Stern una sorprendente actuación: cantaron a John Wayne Bobbitt (famoso porque su esposa Lorena Bobbitt le cortó el pene) la parodia de su éxito To Love Somebody llamada To Lose your Penis.
Stern se dio a conocer por su show radiofónico transmitido durante muchos años en estaciones de FM y en algunas de AM a nivel nacional en los Estados Unidos, hasta su última emisión el 25 de diciembre de 2005. A partir del 9 de enero de 2006, su show comenzó a transmitirse a través de Sirius, una radio satelital provista por suscripción.
Además de su carrera radiofónica, también ha incursionado en la prensa, televisión, música y el cine, con varios largometrajes. Ha escrito dos libros: Private Parts, del cual hizo una película; y Miss America. Sus proyectos televisivos incluyen un show de variedad en la cadena neoyorquina WWR-TV, un show nocturno en E! documentando su programa de radio, un programa similar en la cadena CBS que compitió con Saturday Night Live durante algún tiempo, Howard On-Demand para los suscriptores de cable en varios mercados y Son of the Beach, una parodia de Baywatch (Los vigilantes de la playa) para el canal FX producida por él mismo
En 2006, Howard Stern fue elegido por la revista Time como una de las 100 personas que redimensionan nuestro mundo y fue ranqueado en la séptima posición dentro de las 100 celebridades más importantes del 2006 por la revista Forbes.
En febrero de 2006, Stern se comprometió con su novia de toda la vida, la modelo Beth Ostrosky.


1953 - Entra en vigor la nueva Constitución de Yugoslavia. El mariscal Tito es proclamado presidente de la República.

1954: en Australia mueren más de 200 personas a causa de un alud.

1960 - Nace Oliver Platt, actor canadiense.
Platt nació en Windsor, Ontario, Canadá, hijo de padres estadounidenses. Su madre, Sheila Maynard trabajaba en una clínica social y estuvo trabajando en Islamabad. Su padre, Nicholas Platt, es un diplomático que fue embajador de los Estados Unidos en Pakistán, Zambia y Filipinas. Su abuelo era el arquitecto Geoffrey Platt. Está emparentado también con la princesa Diana de Gales pues ambos son descendientes de la heredera estadounidense Frances Work. Tiene dos hermanos, Adam y Nicholas Jr. Platt creció en Estados Unidos, pues se trasladó a Washington poco después de nacer. Se graduó en 1983 en la universidad de Tufts, en donde conoció al actor Hank Azaria, quien se convertiría en su mejor amigo y en el padrino de su hijo George. En 1992 se casó con Camilla Campbell, con la que tiene tres hijos: Lily (n. 1995), George (n. 1997), y Claire (n. 1999).
Desde 2004 a 2006 ha interpretado al abogado Russell Tupper en la serie de televisión Huff, por la cual ha sido nominado a un premio Emmy. También ha interpretado el papel de Oliver Babish en la serie El ala oeste de la Casa Blanca.

1961: en la Universidad de Barcelona, huelga general en protesta por una agresión contra los estudiantes.

1963: en Togo se inicia una insurrección militar en contra del régimen de Sylvanus Olympio.


1963 - Muere Ramón Gómez de la Serna, escritor español, inventor de las "greguerías".

1965 - Nace Rob Zombie, músico estadounidense de heavy metal e industrial, creador de la banda White Zombie, director de cine y escritor.
Rob Zombie es un músico de groove metal e industrial, director de cine y escritor. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta "tenebrosidad" caracteristica de el. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil's Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005.


1966 - primera emisión de la serie televisiva "Batman" con Adam West y Burt Ward.
La serie de televisión Batman, protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966 como parte de la programación de la cadena estadounidense ABC. Creado con un sentido del humor «ostentoso», el programa se convirtió en un fenómeno popular. En su autobiografía Back to the Batcave, West revela su disgusto por el uso del término camp para calificar la serie, pues en su opinión era una farsa o sátira, siendo deliberada en ese aspecto. Finalmente, el show duró 120 episodios, concluyendo en 1968. Entre la primera y segunda temporada del programa, el mismo elenco participó en la versión teatral Batman, estrenada en 1966

1967 - nace Meho Kodro, delantero del fútbol bosnio.

1968 - Nace Heather Mills, activista inglesa y ex-esposa de Paul McCartney.


1969 - nace Robert Prosinecki, delantero del fútbol yugoslavo.


1970 - El general en jefe de las fuerzas separatistas de Biafra se rinde sin condiciones al Gobierno central de Nigeria, finalizando así la contienda iniciada en 1967.

1971: en Alemania, el ministerio de Agricultura prohíbe a partir de 17 de mayo el uso del insecticida DDT debido a sus características cancerígenas.


1976 - muere la escritora Agatha Christie.
Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan DBE (15 de septiembre de 189012 de enero de 1976), conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica de novelas policíacas. También escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Es conocida como la Reina del Crimen.


1981 - El equipo nacional de Uruguay se proclama Campeón del Mundo de fútbol al derrotar al de Brasil en la "Copa de Oro".


1983 - Finaliza la rebelión ultraderechista de Sigfrido Ochoa en El Salvador.

1984 - En Curitiba (Paraná-Brasil), la oposición inicia la campaña para exigir la libre elección del presidente de la República.


1985 - Fallece Oscar Cruz, matador de toros colombiano.


1986 - Lanzamiento al espacio del transbordador norteamericano "Columbia", con el objetivo de poner en órbita el satélite de comunicaciones SATCOM Cabion-1.


1988 - Nacen en Michigan (EEUU) los primeros quintillizos "probeta" del mundo.


1994 - Fallece Violeta Galdro, actriz chilena.


1998 - Diecinueve países europeos
, firman en París el protocolo del Consejo de Europa que prohíbe la clonación de seres humanos, primer texto jurídico internacional en esta materia.


2003 - Muere el ex dictador argentino Leopoldo Fortunato Galtieri.
Leopoldo Fortunato Galtieri (Caseros, 15 de julio de 1926Buenos Aires, 12 de enero de 2003) fue un militar argentino que ocupó de facto la presidencia de la Nación entre 1981 y 1982, durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional.
Para contener el fuerte descontento popular con la situación política y económica, intentó desviar las tensiones declarando la guerra a Gran Bretaña por la soberanía sobre las Islas Malvinas. Abandonó el cargo tras el estrepitoso fracaso militar. Sus acciones como comandante de las Fuerzas Armadas llevaron a su condena por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas durante el gobierno del presidente Raúl Alfonsín. Fue indultado por Carlos Menem, pero murió mientras cumplía prisión preventiva bajo arresto domiciliario por otra causa

2003 - Muere el director y guionista argentino Hugo Sofovich.
Era hijo del periodista Manuel Sofovich y hermano menor del productor y guionista Gerardo Sofovich.
En 1955 colaboraba junto a su hermano Gerardo en la revista La verdad en cine.
En 1963 debutó como guionista, junto a su hermano, elaborando los guiones para Balamicina, un programa de Carlos Balá y en ese mismo año lanzaron su propio programa, Operación Ja-Já, conocido programa que perduró por varios años y que juntó a personalidades como Jorge Porcel o Alberto Olmedo, entre otros.
A mediados de la década de los '70 se distanció profesionalmente de su hermano mayor, debutando como director de cine en la película La noche del hurto y en 1979 dirigió Experto en pinchazos. Al año siguiente dirigió A los cirujanos se les va la mano, donde actuó el gran humorista chileno Coco Legrand.
En 1981 regresó a la TV con el programa No toca botón. En el verano de 1988 escribió los guiones de la comedia éramos tan pobres, protagonizada por Alberto Olmedo en Mar del Plata.
En 1990 escribió los guiones de Basta para mí y en 1997 rodó su última película, La herencia del tío Pepe.
Falleció el 12 de enero de 2003 a causa de una complicaciones de un cáncer de pulmón que padecía desde 2000

2003 - Muere Maurice Gibb, cantante y bajista del grupo Bee Gees
Maurice (pronunciado según el inglés británico como Morris), era el hermano mellizo de Robin Gibb, era el más joven de los dos por 35 minutos. Él es más conocido como un miembro del trío de cantantes y compositores, los Bee Gees, formado con su hermano Robin y el hermano mayor de ambos, Barry. El trío tuvo sus comienzos en Australia; su mayor éxito vino cuando volvieron a Inglaterra donde habían vivido varios años cuando eran pequeños. Maurice creció con su familia en Chorlton-cum-Hardy, Manchester, Inglaterra. En 1958 él y su familia se mudaron a Brisbane, Australia, quedándose en uno de los suburbios más pobres, Cribb Island, que fue posteriormente demolido para darle espacio al Aeropuerto de Brisbane.
Maurice amaba el paintball, y tenía un equipo que él llamó "Royal Rat Rangers", una referencia a su nombramiento de Comandante del Imperio Británico, y a su tiempo al "Little River AA group", donde los miembros se referían los unos a los otros como "river rats". Él promovió el deporte en cada oportunidad, y abrió una tienda de equipamiento para paintball llamada "Commander Mo's Paintball Shop," en North Miami Beach, Florida.
Maurice estaba casado con la estrella pop escocesa Lulu desde 1969 hasta 1973; no tuvieron hijos, y la presión de sus respectivos compromisos los llevaron al divorcio.
Junto con su segunda esposa Yvonne, Maurice tuvo dos hijos: Adam y Samantha.
Maurice Gibb murió inesperadamente en el Hospital de Miami Beach, Florida, el 12 de enero de 2003, debido a una complicación de un intestino retorcido. Seguido de su muerte, sus hermanos Robin y Barry anunciaron que no actuarían más bajo el nombre de Bee Gees.

2003: el británico Seb Clover se convierte, con sólo quince años de edad, en el navegante más joven que logra cruzar en solitario el océano Atlántico.

2008 - Muere Gabriel Manelli, bajista argentino de Babasónicos

2009 - Muere Alejandro Sokol, músico argentino de Sumo y Las Pelotas
Alejandro Sokol, (30 de enero de 1960 - 12 de enero de 2009), apodado "Bocha", fue un músico, vocalista y compositor de rock argentino que integró las reconocidas bandas Sumo y Las Pelotas.
El 12 de enero de 2009, a pocos días de cumplir 49 años de edad, falleció en la ciudad de Río Cuarto (Provincia de Córdoba) a causa de un paro cardiorrespiratorio

2010: un devastador terremoto de una magnitud de 7 grados, con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe (Haití), produce miles de muertos y heridos y numerosos daños materiales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario