martes, 31 de octubre de 2006

Aunque Usted se lo crea (5ta. Edición)

Fuente: Diversos libros y revistas viejas, pero con datos actualizados
Lás imágenes tienen derechos reservados por los autores de las mismas.

Aunque ustedes se lo crean


Historias de Birra

Uvas condimentadas
Los expertos que núnca se sabe quienes son, aseguran que la cerveza es mucho más rica si se le bebe acompañada con algo. Ese "algo" pueden ser muchas cosas como almendras, manies, pescado ahumado, queso, galletitas saladas y un sin fin de cosillas más.
El señor Hans Prundl, que tiene una cervecería en un pueblo alemán llamado Verlach se preguntó si se podría inventar algo para acompañar a esta bebida. ¿y que hizo?, compro una partida de uvas comunes, digamos que una partida es como un kilo... y las saló. Cuando las probó le gustaron.
Todavía en la actualidad sus clientes lo único que piden para acompañar la cerveza son uvas saladas.
Todo muy lindo pero los proveedores de las demás cosillas estan medio calientes con el alemán.

Pajita de Cerveza
Hasta hace poco tiempo la cervecería "Zimorodock" de la ciudad alemana de (de donde iba a ser) Aue, era un bar más. Pero como el alemán de la historia anterior su dueño no se conformaba con ganar el dinero que estaba ganando y quería mas. Y porsupuesto como buen aleman dueño de un bar donde se vende cerveza el señor Oskar Schrumbacher se rompía los sesos tratando de inventar una manera de atraer más clientes.
Finalmente un día se le ocurrió incluir con el porrón de cerveza una pajita o bombilla o como quieran llamarle y los parroquianos se pusieron contentos.
Pero el complemento para la cerveza con pajita era que el señor Oskar contrató un grupo de agraciadas jovencitas para que chuparan la cerveza con la pajita, como no podía ser de otra manera.
Estas jovencitas les aseguraban a los extrañados clientes que tomando la cerveza de este modo su sabor era mucho mas rico que tomándolo sin pajita. Y otro comentario era que la sed se podía calmar de manera más rápida.
No se sabe si la idea se difundió en otros bares, pero si quedó seguro que las mandibulas de las chicas lograron una experiencia magnifica para chupar.









Don Oskar Schrumbacher









Babilon
En una fábrica de cerveza de la ciudad estadounidense de San Francisco se comenzó a producir cerveza sobre la base de una vieja receta hecha hace cuatro mil años, o mas o menos.
La receta que estaba en una tablita de arcilla, encontrada por los arqueólogos en el mismo lugar donde estaba la ciudad de Babilonia (hoy Irak)
Para la preparación de esta vieja cerveza se necesitan cebada, miel, higos y granos de trigo. Pero según consta en la tablita el cervecero babilónico consideraba clave la calidad del agua para producirla: ésta debía ser incolora, inodora e insípida.
Por lo cual me atrevo a decir que dificilmente este agua se encuentre en la actualidad, pero de igual forma la elaboración de esta cerveza a base de una receta milenaria fue un rotundo éxito entre los parroquianos que la acompañan con uvas saladas que le compran al señor hans y la toman con pajita acompañados de lindas alemanotas en lo del bar de Oskar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario