martes, 31 de octubre de 2006

Aunque usted se lo crea (4ta edición)


Fuente: Diversos libros y revistas viejas, pero con datos actualizados
Lás imágenes tienen derechos reservados por los autores de las mismas.

Asi, esta bueno estar preso

A principios del siglo XX el sudafricano Víctor Orville, que estaba condenado a tres años de prisión, pasaba sus días en la cárcel llenando con letras unos cuadraditos dibujados en un papel.
Cierta vez descubrió que aparecían interesantes combinaciones de palabras si las letras se leían no sólo en forma horizontal sino también de forma vertical.
Orville bautizó su pasatiempo como "Crossword" (palabra cruzada) y envió a la redacción de un diario importante una hoja con cuadraditos numerados y otra con preguntas y las correspondientes respuestas.
En la redacción se interesaron por el jueguito y lo publicaron.
El pasatiempo tuvo un éxito impresionante y se difundió por todo el planeta.
Cuando Orville salió de la cárcel en su cuenta bancaria había 9 millones de dólares en concepto de honorarios El creador murió en Ciudad del Cabo y en su lapida hay dibujado un crucigrama.
Porsupuesto que a esta historia se le suman otras que dicen que el origen de los famosos crucigramas es otro. Una de las tantas dice que el primero fue publicado en el año 1913 con el nombre de "Puzzle" que luego fue cambiado a "Crossword" en el New York world y cuyo inventor fue Arthur Wynne.
Hoy en día existen cientos de miles de publicaciones del genero, salen en muchos diarios y revistas, los hay de formas diferentes y de temas más que variados, pero nosotros le damos el crédito a Orville. Parece que por mas que se haya hecho millonario, el ser preso le resto fama al pobre.
Aunque usted se lo crea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario